299 familias de la Comunidad “Santa Gertrudis”, en San Martín, firmaron su escritura de propiedad, paso previo a la entrega definitiva del documento.

299 familias de la Comunidad “Santa Gertrudis”, en San Martín, firmaron su escritura de propiedad, paso previo a la entrega definitiva del documento.

Familias de la Comunidad “Santa Gertrudis”, ubicada en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, firmaron este día su escritura de propiedad, que los acredita como legítimos propietario de la tierra en la que habitan. La firma del documento constituye un paso previo a la entrega definitiva de los títulos de propiedad.

“Me siento bien feliz, habíamos esperado este momento desde hace 17 años, ahora que firmé mi escritura me siento segura; agradezco el trabajo de la ADESCO y del ILP por habernos ayudado”, Lidia de Aguillón, una de las 299 familias beneficiadas.

El ILP, para el proceso de legalización, ha brindado asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información socioeconómica, levantamiento de información del inmueble, medición, procesamiento de planos, amojonamiento y tramitología de permisos con las instituciones competentes, análisis jurídicos y escrituración, quedando pendiente la inscripción de dichos documentos ante el Centro Nacional de Registro (CNR) y posterior entrega del los títulos de propiedad a los beneficiarios.

Debido a que la Comunidad “Santa Gertrudis” recibió de parte del ILP la Calificación de Interés Social las familias se beneficiaron con la reducción del 75% de pagos de aranceles de los derechos de Registro en el CNR, cancelando únicamente $5.71.

La inversión del ILP en el proceso de legalización es de aproximadamente $134,550.00 por las 229 escrituras a inscribir, financiado con fondos del Programa BID Fase II.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP