portada

En cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 505, el equipo técnico de la Unidad de Mediciones realizó el 23 de enero la verificación de dos levantamientos topográficos de línea férrea del Proyecto “Miraflores” y “Los Ángeles”, en el departamento de San Miguel. Durante el recorrido se verificó la planimetría y altimetría, infraestructura y linderos tanto internos como perimetral de cada propiedad.

El proceso de legalización del Proyecto “Miraflores” y “Los Ángeles” se dio gracias a la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que la habitan, según Decreto Legislativo No. 505.

Durante la inspección el equipo técnico identificó linderos existentes de los lotes, infraestructura con la cuenta cada inmueble: letrinas, casas de sistema mixto, postes de alumbrado público; además, se verificó los kilometrajes, obras de pasos como puentes, sistema telefónico antiguo, en el caso del Proyecto “Miraflores” se identificó la ex estación del ferrocarril.

En el Proyecto “Miraflores” son 92 familias las que se beneficiarán con la legalización de sus lotes. Este asentamiento surge, aproximadamente, en 1979 a raíz del conflicto armado; cuando las familias huyendo de sus lugares de origen ven en los tramos de la línea férrea un lugar donde habitar. En el caso del Proyecto “Los Ángeles” son 197 familias que el ILP brindará seguridad jurídica, dicho asentamiento surge en 1979 a partir de la necesidad de las familias tener un lugar donde vivir. Es así como ambas comunidades han crecido en población y que próximamente el ILP estará brindándoles seguridad jurídica de la tierra en la que habitan.

Galería de Fotos

Publicado por: Comunicaciones ILP