El equipo técnico de la Unidad de Mediciones realizó el 13 de noviembre la verificación del levantamiento topográfico hasta la fecha del 12 de noviembre, que equivale a tres kilómetros. Durante el recorrido se verificó la planimetría y altimetría, infraestructura y linderos tanto internos como perimetral de cada propiedad.
El proceso de legalización del Proyecto “Barrio El Centro y Barrio La Esperanza” se dio gracias a la Ley Especial para la Desafectación y Transferencia de los Terrenos Ferroviarios en Desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que la habitan, según Decreto Legislativo No. 505.
Son 147 familias a ser beneficiadas con la legalización de la tierra, luego de habitar 30 años sus inmuebles, sin poseer seguridad jurídica. La mayoría de las familias provienen de otros departamentos que a raíz del conflicto armado de los años 80`s emigró de hacia esta zona, buscando refugio para su familia.
Por parte del ILP se han realizado análisis jurídicos, registrales y catastrales; levantamientos topográficos, tramitología de permisos requeridas por las instituciones (OPAMSS y ALCALDIA, VMVDU, FONAVIPO) para la aprobación y otorgamiento de permisos de planos o factibilidades; posteriormente, se brindará los servicios notariales para la realización de la escrituración individual en el Registro hasta llegar a la entrega personal de las escrituras de propiedad.
El ILP esta trabajando también el “Proyecto Santa Elena”, en Usulután donde se espera beneficiar a 188 familias quienes habitan en tramo de línea férrea declarado en desuso para ser trasladado a las comunidades que la habitan, como parte del cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 505.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP