El miércoles 4 de diciembre el personal del ILP se reunió con los beneficiarios de la Comunidad San José Las Flores y el jueves 5 con las comunidades Yosselyn y La Naranjera, con el objetivo de informarles que el próximo 10 de diciembre recibirá sus escrituras.
La comunidad San José Las Flores de Tecapán surge a partir de los terremotos de 2001, ya que sus viviendas fueron derribadas debido al sismo y sus múltiples réplicas. Gracias a la colaboración de las diferentes instituciones y comunidades, las familias lograron la compra del terreno y la construcción de las viviendas; no obstante, estas familias no cuentan con seguridad jurídica sobre el inmueble que habitan .
Luego de 12 años de trabajo y espera, es de gran sorpresa para la población saber que las 98 familias recibirán el 10 de diciembre sus títulos de propiedad. La actividad se llevará a cabo en la calle principal de la comunidad.
“Ya quiero que ese día llegue, estoy contenta porque la casa será de mi mamá y mía”, mencionó Claudia Marina Berríos, beneficiaria.
La reunión con la Comunidad Yosselyn y La Naranjera se realizó en la Casa Comunal de Tecapán. Los beneficiarios recibieron la convocatoria de parte del personal del ILP y solventaron sus dudas sobre el proceso y la entrega de escrituras.
Ambas comunidades se formaron a raíz de los desastres ocasionados por el Huracán Mitch – en 1998- y por el Terremoto de 2001, hace aproximadamente 12 años. En ese momento a muchas de las familias de los alrededores del Cantón Paso de Gualache se les derrumbaron sus viviendas, ante esa situación la alcaldía les dio ese lugar de asentamiento sin ningún costo.
Son en total 91 familias de las Comunidades Yosselyn y La Naranjera que a partir del 10 de diciembre contarán con viviendas propias.
Las tres comunidades fueron de clasificación de interés social, por lo cual gozaron de descuentos en pagos de aranceles del 75%. El ILP entregará el 10 de diciembre un total 189 escrituras, con ello más familias salvadoreñas podrán gozar de seguridad jurídica.
Galería de Fotos
Publicado por: Comunicaciones ILP