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El Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) promueve la formación de nuevas capacidades y actualización de conocimientos técnicos a través de las alianzas interinstitucionales.

Formalizando ese objetivo, el personal de la Unidad Registral del ILP recibió la capacitación sobre el Sistema de Gestión de Tesorería automática o Colecturía en línea y Validación de comprobantes de pago del Centro Nacional de Registros.

La formación fue impartida por el Ing. Ricardo Lovo, Coordinador de Sistemas Web de la Dirección de Tecnología de la Información; la Ing. Heydy Roxana López, Coordinadora de la Unidad de Calidad y de Procesos del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca (RPRH) y el Lic. Rabí Orellana, Auditor Interno del CNR. Quiénes mostraron que el Sistema, en su primera versión,  cumple con canales de seguridad: desde el recibimiento del pago en la mesa de presentación pasando por los sistemas consolidados y validándose en el sistema financiero del CNR para evitar los fraudes al momento de realizar y recibir los pagos de derechos de registros.

Asimismo se ilustró y encomendó el uso de las herramientas con las que cuenta el ILP para el manejo y verificación de la información sobre los mandamientos de pagos en el área del RPRH.

El personal conoció, además, los diferentes ejemplos sobre fraudes, los procedimientos que según el protocolo del Sistema permite evitar los problemas, los diferentes mecanismos de verificación en los Sistemas de SIRYC y Certificaciones del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca y la proyección sobre las mejoras, avances y demás canales de seguridad del Sistema de Gestión y Validación en su segunda versión.

Publicado por: Comunicaciones ILP