El Director Ejecutivo del ILP, Ing. David Henríquez, participó del acto para la firma del Convenio de cooperación y coordinación para la construcción de 66 viviendas en La Libertad.
El Convenio es un compromiso entre el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, Plan Internacional INC. y la Alcaldía municipal de La Libertad.
El objetivo del Convenio de cooperación y coordinación es apoyar a 66 familias, niños y niñas que residen en el asentamiento El Caoba, cantón Melara, municipio y departamento de La Libertad. A quienes se les fue destruida su vivienda en el desastre que dejó la tormenta Ida.
El ILP será un aliado importante para la ejecución de los trámites de legalización de los inmuebles, levantamientos topográficos, análisis jurídico y registral, inspecciones y elaboración de planos.
Para ello, el Instituto Libertad y Progreso trabajará con las familias del proyecto para darles un servicio ágil y a bajo costo con el fin de solucionarles su situación de inseguridad jurídica y otorgarles escrituras individuales debidamente registradas en el Registro de la Propiedad respectiva.
Así mismo, coordinar por medio de Convenios con el Viceministerio de Vivienda y/o el Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, trámites para brindar seguridad jurídica de manera ágil e a bajo costo para las familias beneficiadas.
En el Proyecto
Las familias contarán con la introducción de los servicios necesarios complementarios para el manejo adecuado de aguas grises, obras de urbanización, tales como: calles, sistema de drenaje de aguas lluvias y obras de protección y el trabajo social y comunitario presentado y coordinado por cada una instituciones participantes.
Además, tendrán financiamiento para la introducción del servicio de energía eléctrica, incluyendo la elaboración de la carpeta técnica y gestión de permisos, correspondiente, que contenga: la Factibilidad de servicio eléctrico e iluminación pública en la parcelación y el pago de aranceles.
Contarán, también con los servicios públicos de aseo y recolección de desechos sólidos, señalización, arborización y mantenimiento de áreas verdes; así como un lugar apropiado para depositar los residuos de la terrecería u otros desechos provenientes de la construcción de obras de urbanización y viviendas.
Publicado por: Comunicaciones ILP