La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, cumple con el compromiso adquirido en la gestión del Presidente Nayib Bukele, de garantizar la seguridad jurídica a más familias salvadoreñas, en seis meses de gestión, a través del Instituto de Legalización de la Propiedad, se ha beneficiado 1,839 familias con escritura de propiedad, con una inversión de $827,550.
Como parte del trabajo articulado desde el Ministerio de Vivienda, este día se entregó certeza jurídica a 42 familias de la comunidad Villa España II-Santísima Trinidad y a otras 10 familias de Vista al Volcán, del municipio de Guadalupe, San Vicente.
Las familias fueron afectadas por desastres naturales como la Tormenta IDA y los Terremotos 2001, y a través del esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, FONAVIPO, ILP, Alcaldía Municipal, Nunciatura Apostólica y los habitantes, ahora pueden contar con viviendas adecuadas y escritura de propiedad.
La inversión en el proceso de legalización del ILP fue de $25,200 con los cuales se brindó los servicios de promotores sociales, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que dieron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos, elaboración de estudios hidrológicos, tramitología de permisos. Además, de la elaboración e inscripción de las escrituras individuales en el Centro Nacional de Registros (CNR).
Galería fotográfica